Implementación Sivit ERP

Implementación Sivit ERP

Información

ENERBOM S.A. es líder en la región en la fabricación de piezas de aleaciones y metales fundidos (O&G). Los productos elaborados por ENERBOM S.A. son verificados en laboratorios propios y contra ensayados estadísticamente por sus clientes en laboratorios de terceros.

El Problema

Se contactaron con nosotros debido a que tenían graves problemas con un sistema que habían adquirido para la gestión y administración. Sumado a esto, dicho software interactuaba fuertemente con otro, el cual cubría todas las necesidades que tenían en la parte productiva. Ambos sistemas se necesitaban mutuamente para realizar sus funciones. Esta interdependencia entre dos sistemas hace muy difícil la adquisición de un nuevo software.
Esta situación no podía seguir ya que no podían crecer ni adaptarse a los cambios inherentes de cualquier organización o de su contexto.

El desafío

Implementar un sistema ERP en el área de administración el cual se pueda integrar con todos los circuitos del sistema actual de producción.

Esto implica un doble desafío:

1 – En consultoría: Para analizar, entender todos los procesos en los que está involucrada la organización con las particularidades que pueden tener dos softwares de terceros e comunicar una solución a las partes. Llegar acuerdos comunes con otras empresas no suele ser trivial.

2 – En Ingeniería para generar una pieza de software única para resolver la comunicación entre los sistemas;

Sabemos que la implementación de un sistema ERP/MRP no es un mero cambio de software, de tecnología, es un cambio en la forma que se gestiona la empresa.

Solución

Nuestros ingenieros analizaron el caso en profundidad y decidieron implementar nuestra solución SIVIT ERP agregando un desarrollo a medida, una pieza de software única la cual se denominó Interfaz de Adaptación.

 

Dicha Interfaz fue diseñada para solucionar la comunicación entre los sistemas y los circuitos de la organización.

Sivit es un sistema que posee todos sus servicios son API REST por lo que la adaptación para cualquier servicio de terceros es sumamente ágil.

 

Este desarrollo a medida fue construido para permitir una implementación gradual y en paralelo . De esta manera, la Interfaz de Adaptación fue diseñada para alimentar  el sistema a ser reemplazado mientras se suministraba datos genuinos al entorno pruebas, en el cual se pueden realizar pruebas con datos reales, capacitar al personal y perfeccionar los circuitos hasta que este preparado para funcionar en el entorno definitivo.

Esto permite que la organización siga funcionando sin inconvenientes en ningún área y sin sobrecargar al personal.

 

Luego de incluir  todos los módulos convenidos, superar las etapas de pruebas,  de capacitación y madurar los circuitos de la empresa, se puede desconectar el sistema antiguo sin mayores complicaciones para poder utilizar SIVIT.

Soluciones aplicadas:

  • Sivit ERP.
  • Interfaz de adaptación.
  • Desarrollo a medida.
  • Desarrollo gradual e implementación en paralelo.

SIVIT ERP

Valuarit implementó SIVIT su propio software de gestión y producción que cubre todos los circuitos que Valmec necesitaba:

Ventas,Factura Electrónica, Compras, Tesorería, Gastos, Impuestos, Contabilidad y Reportes

Cambio Estratégico

Hace más de 2 años que implementé SIVIT ERP en la empresa, representó un gran avance. Logramos tener confianza en la información y unificar los diferentes circuitos. Algo a destacar es que si tengo que contactarme con miembros del equipo me dan soluciones al instante

Mariana Velazquez Directora en Enerbom

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?